jueves, 18 de octubre de 2018

EROSIONADA



Mis labios tienen  poros escritos con mi lengua
en la estatura de un roble
con mil quinientos relámpagos que gritan dentro de mí.

En qué idioma cantó la desgracia una puerta sin pintar
un velo sin lavar una ventana
la única  palabra que me llama
entre victorias ajenas y un susurro de hojas
amarillas cayendo al suelo

Ensombrecido rostro de otoño
su mano en mi muslo
abanicó Moisés su cola cerca de las gallinas
y emergió de nuevo 
en el ruedo del patio

Se oían palabras sin gotas de rocío ni harina salpicada
solo una nube despedazada en el cielo
que me asaltara con su gran cuerpo al mío
como un árbol cargado
hasta que supe su nombre
Moisés como mi perro.

Le grité una insolencia, hasta mañana me dijo
albergaremos hijos nuevos y un pan eterno

Hasta mañana, respondí
  y huí. 
... 
Construí mi casa con  olores antiguos
de una sierpe bíblica
no tengo más imágenes en el espejo
porque soy la cruz vieja
la de plata de mi bolsillo
y los órganos  me descuajaron en  primavera
por los que quisieron admirarme

Yo no tengo una leve sombra colgando en el parrón
ni en el espejo la austera camisa que dejé  de bordar
antes de encontrarnos en el mundo

Soy el vetusto almidón con lo que  mi abuela
planchaba con su dedo hacia atrás
me mandó a servirte
a encajar los vasos a los cajones
a ordenar la mesa
el patio y el closet
con la ruda carcajada que no agradaba
que yo divulgara el placer de las estrías
de la guagua
la piel demacrada
y las ollas que lavaba para brillar como esposa

Así vuelo de mi turno al tuyo con una flor
cada primero de noviembre

Tú demoras
pero yo estoy mirando el naranjal de tu sombra
tu camino metido en mi propia sombra
porque me alegra cuando el ave de ese árbol me sigue
con tus ojos que quisieran atravesar mi malestar y esa boca
me enciende y me amenaza
por eso apúrate
que ya el aire está enfriándose


La colcha entre los dientes
como un picaflor se amordaza en mí 
y la trenza en mis labios 
como una endiablada red palpándome
los muslos 
mi lengua 
y el plumaje de una frente vacía se acelera
en tu torso ansioso y son mis rodillas las que suben en tu cuello
como un avión despegando y vuelve

al aterrizaje hozando la piel
de tu recorrido
tu espalda  tus montículos de luz de tu axila
y la convulsión de los mares de mi carne se desvanece
y perece en descanso luego de digerir la gárgola,
y el desayuno ya viene con sus galletitas rebosantes
de mermelada.  

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com