viernes, 23 de marzo de 2018

MARZO DORADO 2018



de Las Pirámides del Aire

¿Donde estás?
aquí sigue la noche sin hierbajos que me inmolen
ni hagan perder mi tiempo
ladridos que me llegan
desde lejos 
cuando estaba perdida entre disparos
y cometas colgados de los cables
y algunos pájaros

Yo soy la noche
Nadie ve el rosal
Engendro hijos inmaculados 
redundan en lo mismo y apenan comen

Yo soy la noche con su estrella abanicando
la inmensidad a mediodía 
agujereados labios de niña 
silueta desnuda en la cama
para adornar la habitación 

Siempre fui consciente de este albur 
con ruidos de mar
luciérnagas que me picotean
para no dejar mi nombre en la calle
ni sus tribulaciones

Me llamas al móvil
Hay una bandera en el fondo de mi trago

Luces que en mi infancia eran el miedo 
tomada de mi madre perdida en sus ideas 

Frío añil imagen de casas lejanas 
perdida en su mano nerviosa 

Y en la sartén cuezo mis huevos
digiero rápidamente  se caen mis paños

Tengo cadenas enlazadas a mis pies
como lagartos

Detrás de mí el tiempo
una espina 
gesto marcado a los pies de mi cama 

Caravana de hormigas 
acumuladas al borde 

Esto es perder el encanto
la ilusión y dispararle al frío. 

...

Él amaba el invierno y los zorzales tullidos
con su plumaje claro en su casa tranquilo 
con el rumor de esos pájaros

Sentir que abre y cierra la puerta de fierro
golpeando
y al mismo tiempo vuelan las aves al cielo

Jalonada a la sábana abrí el corazón
como quien abre una cama
y con el viento en el árbol sombrío
sus frutos cayeron 
Hay algo de mí que tú recuerdas
en tu mejor floración
ningún hueso impidió que la soledad  construyera un nido vacío
y separarnos luego del viaje a Frankfurt  ich lieve dich nada más
el sol en sus ojos de nieve. 

Te desnudaste y yo hice lo mío  
el mundo seguía su órbita
antes de la quebrazón
la copa llena  la bebí sintiéndote adentro
un sorbo cansa la mandíbula  la noche se apaga en el farol
y me dormí  sabiendo que no ibas a volver

Huele mis huesos aun arden 
con mi infancia todavía
está noche enmarañada a mi cuerpo

con el deseo de un animal.

2 comentarios:

Ken dijo...

Beautiful. And so real. And so true.

ANA ROSA BUSTAMANTE dijo...

thank very much Ken.

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com