viernes, 3 de enero de 2014

de AMAPOLAS EN EL BORDE

Si esa mujer revolotea a tu alrededor,
 se trata de una mariposa
Carola Brantome

1
Eres el aire en  la  burbuja  
de mi hombro  suspendida
maravillosa
luz sideral 
y sus sonidos,

una  mueca intermitente
que yo amo así.

Mi felino que retoza 
en su  sombra del alero
y nos imita,

duerme en mi casa

y me recluye,

estamos solas

como olas que se esconden 
en la orilla

en  grietas invisibles.
  
La burbuja refleja las caras que ves
en los senderos 

y  tú eres el humo para todos los recodos

y yo con la mirada envuelta en una bruma 
que perturba entre la gente
animal que duerme plácido,

y alzas la cabeza por mi  hombro
la alzas ondulante 

como  si  fuera  algo así, una montaña.

Nos miran dormidas en la calle.


Dos mujeres en esa burbuja
ebrias de  una calle

en este planeta.

  
2

Volando entre las gentes
te tomo mujer
medusa

en  asoleadas aceras

un estampido
en el lecho de mi piel.

Porque brillas entre algas

en un centro comercial
entre alumbrados.

Delfín que salta del agua,
nadie pregunta  por qué es delfín,

así dos nos contemplamos. 

3

En el cine vemos la escena
en blanco y negro,

recordar la noche
del nenúfar
que el barro lo sostiene,

una laguna entre los cedros
más suaves que el durazno
los dos muslos que enlazamos
y nos sostienen

cuando mi cuello marcas temerosamente.

Caminamos por  la hierba 
nos miran dos que pasan
y no  miramos.


4

El mar  incendiándose,
las piedras nos arrastran
por la arena suave

mi mano en tu  cadera
voluptuosa
hacia el interior del mar.

Una reclusión ambigua 
lar magnífico y decorado
para nosotras,

la estera recóndita  de Safo y 
Marianne nos acompañan 
en el té de la tarde
sumergidas en el onírico paisaje.

Cisne herido
canta  la sangre que se escurre 
entre los pechos
por un centinela atrevido,

pero ahora es la hora de la venganza.

Abierta nube donde danza la  avispa
y la bandurrias verde y dulce
con noches de fiestas.

Allí he besado tu cuerpo moreno 
con puentes descendiendo del agua.


Beso el  pubis  del sol  de mi boca. 

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com