sábado, 22 de octubre de 2011

de Reincidencias



TIEMPO


Si entendiera
por qué la fugaz paciencia me va durando menos,
la noche con el ruido del zinc,
la luna y
todos los astros
parecieran romper la curvatura de mis sienes
ese tramo dinamitado
que creo estar pisando
y no puedo abrir las rutas,
ni desviar la que avanzo o retrocedo,
eso es,
repartir el pan entre nadie,
el trasiego en mi silencio
es el trino en la mañana al despertar
y la memoria se me encoge,
los acontecimientos
gritan.
No sé qué puerta debo cerrar
no sé qué cortina descorrer
qué tiempo el que se pierde.


CAMPO ELÍSEO


Yo voy al final
entre los gritos de las alcurnias
que reclaman,
porque inclinados somos de esta fuente,
humildes corolas que crecen
bajo
incógnitas siluetas que no dan sombra,
solos en lábil cornisa trizada
y cubierta de trozos humanos
que compraron la fachada.
Su campo Elíseo,
úlcera dulce que despliega sus jirones
de carne en la cellisca,
absceso permanente que reniega el parto
de luz exuberante,
refugio despótico que impone su vacuo
parlamento de sobrevivencia,
el tramo erosionado del acanto
en el abismo
y el acanto absorto
en el vapor.


VOLVER A VIVIR


Cerca el crepúsculo
los gestos iluminados,
los valles abren
su vientre negro
y yo vuelco mi rostro a las refriegas escondidas.
La usura es el único intercambio entre los vivos
y el colmillo blando sigue su oficio lento.
Prolijo roído que arde en las uñas descalzas,
mientras el otro amanecer
nos haga lucir el hilo
para cubrir nuestros temblorosos pies,
no hay escapatoria de lugar sombrío entre fósiles,
recógete en mi regazo,
esperemos la nueva luna
en mitad de la huida,
unas negras hienas que corren
y nos amedrentan el discernimiento.
Inspiremos los reductos mínimos de los verdes
movimientos del aire,
y logremos sumergirnos
en el cáliz trisado
en el sedimento del vino
de algún templo
abandonado,
y volver a vivir.

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com