domingo, 13 de octubre de 2013

de EN PIEDRA Y BRONCE





36
Ahora recorreré las rutas.
Nadie me dijo cómo tomar los cuerpecillos tirados
del camino
me sobrepasan
pero gritaré las dudas
así borraré la escritura virtuosa
la inmóvil luz del salón que surge y huye.


37
Tuve muñones en mis brazos
en el agua de los ríos
corrí siguiendo las orillas.
Rompí esclusas para elevarme a otras medidas
y no alcancé otra cúpula mayor que mis ensueños.
Yo quise ser arrecife de los seres de alta mar
fulgurante en las noches
pero con   cayado del  templo descendí como un insecto
pisoteado
en escaramuzas sobreviví.

Mi corazón late como a un ser humano,
Pero como un gusano húmedo
lo ha envuelto una lágrima
cuando asolado en un estadio
prisionero
oigo un alta voz que me nombra.
Y miro hacia los lados
y a todas partes miro.


38
A todo aquello
que se quebró en mí
a todo aquello
que deshizo
una letra que dijo la maldad
a todo aquello
que calló en mis cuartos sin paredes
como un encierro
a todo aquello
que escurre del color innominado:
escritores de montaña,
letrados del  alma, alfabeto del analfabeto corazón,
hay un núcleo común
que  no de estallar será la guerra
jamás la palabra
murió desnuda.






39
No digas que me desnudas
para lamer mis graciosas sinuosidades
yo contaré  que tuve un hijo y lo aborté
porque creí que era otra vez el mundo.
He descorrido las cortinas para ser el tumulto del mar
el rumor innegable
de los sobrevivientes mordidos.   
Avanza
sin embargo
juntos arriesguemos el corazón entre el barro
y las luciérnagas
quizás
estén desaladas
y formemos un ejército de inmigrantes
sin ojos 
en las marismas
en los desiertos.

Sin muro de la memoria.


No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com