miércoles, 22 de marzo de 2017

fragmentos de Noviembre por amor y placer



Yo tampoco tengo fotos de esa vez en la pared,
detrás de una iglesia.
El jugueteo, el manoseo y el muelle,
virgen como fuera.
Llovió sobre la mesa
estornudó la voz
jugaba con retazos
ladraron los perros.
La noche ahí metiéndose a horcajadas
con  su sustento de placer,
ay, cómo te amé.


La negra carretera que cubrimos con zapatos viejos,
la mano enlazada de los vagabundos fríos, 
y la mirada recta al destello de las  luces de los autos,
peligrosas luces,  marchando con leves pasos hacia el peligro, 
acaso hacia  la muerte. Arrastrándonos el hambre con la culpa
de  sus sombras en la ruta. 

Acezando en adoquines, adoloridos y nerviosos, sentimos la mano extendida,
glaciales gestos sin reloj sobre escarcha de las hojas, 
y un galope fatal aturdiéndonos, 
por eso hay momentos en que miro las estrellas
como utensilios de marketing
para vender trozos de cielo, que no son nuestros.
Si pudiera dibujar entre ellas tu modelado cuerpo, 
pero me acuerdo que quedaste lejos bullendo en un sueño que me atraganta,
y me despierto, a veces con una desazón sin  bandera blanca 
y me cubre la cara y no respiro.
Allí  los que soñaron los quisieron hundir en un barco   lleno de seres humanos.
El zarpe fue definitivo, y el recuerdo es lo único que tengo.

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A
My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com