miércoles, 16 de septiembre de 2015

Microcuento: En la panadería



Le pregunté a qué hora salía el pan batido.  En diez minutos, me dijo.  Recibió el dinero de otro cliente,   le puso los cinco panes en la bolsa y le entregó el  vuelto. El cliente se despidió.  Quise poner mi pan en la pesa,  pero   bruscamente me dijo: espérese.  Me sentí  molesta,  la miré a los ojos y ella con una mirada invasiva, volvió a decirme que me esperara. Me quedé allí observando los envases y conservas de la estantería. El televisor pequeño, de pantalla plana, seguían transmitiendo el partido. Tomó la bolsa de mis manos, la puso con brusquedad sobre la pesa, y me entregó el vuelto, pero yo no le había pagado.   ¿ No me recuerda?,  me preguntó,  nono la recuerdo, le respondí,  ¿por qué?.   Tomé mi bolsa y me fui, pero en la puerta me tomaron unos policías como si me fuera a arrancar, me pidieron el carnet de identidad,  me registraron, y luego, me dejaron ir.  Antes quise hablar con la mujer que me atendió, tenía la ira contenida, crispada, pero al mirarla vi que entregaba el vuelto a otra persona. Salí de ese lugar imperturbable, pensando quién sería ella, que sospechó de mí. 


(Fragmento de Alumbrado Público)

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com