jueves, 13 de agosto de 2015




1. EL JOYERO

El joyero forrado en flores estampadas verdeluz
que ha guardado el tiempo de tus manos
y se ha quedado en casa 
como un testigo fugaz,
una almíbar rara de días tensos,
rauda mirada al tedio,
una escala
en que me quedo traspuesta,
en mis dedos unas joyas, cual hilos de colores
para la costura de una decepción. 

Un joyero guardado para tristes hembras
que con un labial en el espejo anuncian
una visita amante de velas
y traje de fiesta,
una  cena, ahora es el suspenso
entre mortales románticas.

Aprendí a bordar sobre tu ombligo
el botón de mis costuras
que a veces gozo
con historias arrancadas de hilo en hilo
que guardé en un joyero de metal
blindado
para el futuro.


2. PUENTES

El sol oscureció a la muchedumbre
de los puentes
y el ritmo del viento se alimenta de nubes y
es la llanura etérea de un mendigo
que errante
cruza a la otra orilla
al sol oscuro del río,
y se aleja cabizbajo a paso cansino
por las callejuelas de las sombras.
No es errante ni mendigo quien tiene sus manos
manchadas de polvo
y torcidas como el lomo perspicaz
de un animal cansado,
es él,  el que te sigue, acaso el que te llora,
Camille,
por tu abstracta comisura babeando sin saber si secarla
o dejarla correr.   

3. SUEÑO

Soñé que me tomaba en una huerta 
de esqueletos telarañas
sin techo y sin ventanas,
sin tablas pintadas.

Soñé un insólito ser que me agarra del cabello
y me golpea
dando tumbos dolorosos
sobre el canto de los muebles
que permanecen hace años
sin ofrecer acogida,
se acerca el amanecer
y como después de cada noche insomne
enceguecida de deseos
despierto en la copa desarmada del viento,
soy un pájaro esquivo esquelético
con sueños
que debe ir a trabajar. 


4. CUERPO

Inalcanzable es tu cuerpo en los océanos blancos
en la peripecia en el sinfín de cuentos
inalcanzable palabra precisa y necesaria para invocar
tormentas,
para restregarte a mí como la sólida la firme
lujuriosa enredadera venenosa que rompe tu casa.
Cuerpo machacado el mío por las perfectas que criaron vergas,
por las endemoniadas que se salvaron de la pira,
de la boca quemada apenas. 
Oh, cuerpo me arrebatas la arcilla pulcra que me origina,
la que pongo en mi vulva para registrar mi fracaso.


5.PARÍS

Ese invierno en París cuando me hablaste de amor,
cuando la boca hinchada de palabras truculentas
de almácigos gordos y cascabel negro,
de políglota
me alzó a la torre
y me dio la estrella mejor vestida.
Entonces, decidimos de los días tomar su simpleza,
crear un horizonte a los pies,
un sol acabando con las nubes, para engarzar el prendedor
y una mancha violeta para imaginar que te escondes
de mí.
Pero me cansé de volar tan bajo, 
pegada a roedores lánguidos.





6. EL BESO DE MÁRMOL


Descorro las cortinas y apago la lámpara
agudizo el oído a tus pasos por la escala,
a la llave,  a la respiración brava,
al lenguaje de tu contorno,
a tu olor, a tu toque direccional,   a tu mordedura,
a mi apuro,  a tu darte convulsionado,
a tu  forma de esculpir el beso en mármol,
y rendir la rosa en la  leche.


7. SEXO


Ni tu sexo lamiendo mis muslos
ni tu lengua ni tu torso
ni  aridez de domingo ha podido conmigo,
amor,
cómo repujas mi cuerpo en un altar barroco
adherido como lombriz.
O una tira en la canasta,
o como una bola de billar
nervioso y coleóptero deseoso de apuntar el círculo.
Tu sexo me ha dado la forma sinuosa
en el fondo del agua,
la noche, desnudos lanzados furibundos,
locamente penetrados
como una hostia en la lengua de un perro
y como él te sigo.



8.CHAMPÁN


Supe de ti
que existías
como la burbuja del champán sin abrir
que estallaría el día menos pensado,
como leí esos poemas
en la ultima hora del día
sin saber que escribes cuando te levantas,
y tras los visillos
apercibo el contorno de tu boca
sobre tu texto. 

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com