miércoles, 1 de mayo de 2013

POESÍA


La vestí rebosante,
la examiné 
con el poder del agua
que arrastra las vetas que pudieran confundirla
con una licenciosa

la saqué de mis costillas para que durmiera en paz,
no la quisiesen pálida como un paño guardado.
Le pedí que volara,  
arrasa le dije  sobre los tercos
la frustración.

No había inútiles estrellas que  iluminaran en la noche
ni poeta que las quisiera titilantes.

Poema que remeda las honduras invisibles de la tierra
que desborda de  espinas bajo las  sombras
despreciadas del sol
repite mis alas quemadas limpia las cicatrices de mi genital,

mis ojos se cierran sobre el charco de cielo,

tu cuerpo desvestido
anclado a mí
es la rotación de los planetas,
es la evacuación de un alma
es el eje ruin o la felicidad
cuando mis ojos se cierran
y te palpan mis yemas 
a mediodía tanteando como un ciego
el  mascarón osado surcando el mar.

 2

Te llevará la barca que avanza lentamente 
como si urdieras  la nieve hasta  alcanzarla
no a la muerte le temes sino al duelo.

Tanteando el agua
y  la quilla que no abre las bocas
profundas y oscuras como la negra caverna
donde sueñas y te enredas


en las  redes
que no recogen las cruces
sobre las piedras,

aunque quisieras esfinges,
vírgenes para vestirlas  de largos vestidos,
cuyos rostros no ríen,
no por temor a las coqueterías,


se les deshizo,

           el corazón.

Poesía ayúdame a respirar 
en el alba de la otra oscuridad.





No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com