miércoles, 6 de marzo de 2013

ANTES QUE EL OTOÑO

Dónde disciernes tu oficio
cuando en esta rutina se hunde mi pensamiento
como una estatua.
El silencio tiene los ojos abiertos.
El otoño acerca su arbusto  inútil,
el techo está quieto,
el ave frío no arrulla.
No hay punto que ordene a la brújula.

La ciudad comienza mi turno sin hablarte,
nada parece unirnos,
tu mirada en mi boca, tu mirada en mi escote.

No conoces cómo una lámpara abre
el ala débil del día.

Me he ido de ti,
del murmullo monótono,
de la región austera.

Pena
que las visitas terminen y la tarde
placentera
haya cansado el paseo.

Aunque tenga que cambiar  mis ideas
o hacerte a mi gusto,
adueñar los cuerpos
y las risas y sentirnos.
Evitar a toda costa
desmoronarnos.
Cobijaré la lengua tibia de los duendes
y tendremos que alegrarnos.

Estar contentos es el único fin por ahora.
Antes que el mar se acrimine
llevándose nuestros desechos
cansados miembros que ansiosos
construyeron catedrales que nunca pisamos.

Esta mañana quiero hablarte
para mi iglesia vacía,
las sábanas vuelen
sobre
los cirios.
         



      http://www.letrasdechile.cl/Joomla/index.php/poesia/2378-abc   

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com