lunes, 11 de febrero de 2013

ANTES QUE LA RAMA

No me olvidas, lo supe.
Fue aquella noche seguida de la lluvia,
de la bruma apacible, 
y no dijiste
nada.
No creas que  te borré de mi piel,
los tatuajes están frescos, 
quizás los bosques lejanos se mueven aún,
las estercoladas praderas que nunca vimos
florecen,
y no me olvidas, lo supe.
Nunca dije que no te quise,

pues en estos días 
no a  las facciones
sentimentales
ni la ternura,
los venablos del reloj 
detuviéronse en mi deseo.

Descorro las cortinas 
para mirarte salir tras tu encierro,
tu cena solitaria,
tu voz llorosa,
tu plato vacío

y  las estridencias  ensordecen
nuestras grotescas glándulas
el día ha estrujado el aire.


Las plazuelas de nuestra niñez  
vuelven inútilmente a cada uno,
a mi risa pueril o
a la forma dura que escondo, 
a las buenas noches tempranas,
a mi aburrimiento

haríamos un trato,

destapa el vestido viejo
y mostraré una mandíbula
a la  hora que tú lo desees,

pero no sé a qué hora me transformo,
pues
el vigor  es efímero

como un ave en su vuelo primordial
de unas horas,
antes
que la rama note el vacío
cuando ha dejado de llover. 

Antes que el nudo 
suelte sus hilachas. 

1 comentario:

Rossana Hasson Arellano dijo...

Algunas veces se nos encrespa el alma y quisiera uno cambiar de zapatos.

Bien por este espacio, me haré seguidora, así me es más fácil encontrarte.

Besos

Ross

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com