domingo, 2 de octubre de 2011



¿ Quién es Ana Rosa Bustamante ?
Ambar Past / Chiapas, México.


Ana Rosa Bustamante es ¿Talismán,
Ultramar Bajo la Lluvia?
«No», dice Ana Rosa,
«no fui yo.
Yo nací mujer.
Áspid en un rincón…»
¿Cuántas veces mueve el aire la luciérnaga antes de morir?
¿Ana Rosa es la maga blanca que duerme a mi lado
que besó en todos los clítoris?
Ana Rosa es una loba negra y extiende sobre mí su crin cómplice…
Ana Rosa es ancha perla desvestida y sola.
Soy su dormida marea.
Ana Rosa alza su voz de hierros que punzan
entre báculos inútiles.
En medio de las ruinas
todo es aceptable.
Si el mundo es un insecto
soportable, ¿Ana Rosa es la Piedra Escrita?
¿Se queman las letras en el dorso de sus manos?
No leí esto que escribo,
pues la sangre hiede y mancha…
Nadie me contó,
ni lo leí…

Abismo agudo de tu lengua.
Toca la paz de mis labios….
Yo rescato tu voz,
rescato tu boca entre miserias.
Voy sintiendo que se escarcha una sanguijuela en mi cerebro.
¿Qué mueca dulce dormía en su traje blanco ensangrado?
En su nido reseco me quedé a vivir…
Me hice templo de Ana Rosa Bustamante.
¡Oh, si fuera un sueño!
o una luz anónima
donde reincide.


LIBRO EDITORIAL KULTRUN DE VALDIVIA FINANCIADO POR CONARTE, CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE VALDIVIA, 
PRESENTACIÓN EL JUEVES 13 DE OCTUBRE, 2011, A LAS 19 HORAS. EN LA SALA PROVINCIA DE LA I. MUNICIPALIDA DE VALDIVIA. 



No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com