viernes, 2 de septiembre de 2011

La escuela y el francés

Me encantaba ir a la escuela, a la Escuela de Aplicación anexa a la Normal de Antofagasta, me gustaba ese día seis de agosto, el día de Bolivia, porque ese día todos homenajeábamos al país vecino, había celebraciones, revistas de gimnasia, y se repartía helados y dulces.     Íbamos a las “academias” diferentes artes u otras actividades que luego se llamaron extraprogramáticas y ahora talleres.  Fue todo lo que me atrajo de la educación en la escuela.  Recuerdo que estudiaba el hijo de la “empleada doméstica” y el hijo del médico.  No conocí el paraguas hasta muchos años después.
Una  vez me encontré un librito viejo con letras desteñidas, y le pregunté a mi mamá que fue profesora, qué era ese libro, y me dijo que existía un idioma muy lindo que se llamaba francés.  Así llegó el francés a mis oídos y a mi vida, mi mamá me repetía la pronunciación cuando yo le preguntaba, y luego encontré en una enciclopedia de mi casa  una parte donde se enseñaba gramática..  Adoro ese idioma, por ese idioma comencé a conocer los poetas,  y los malditos precisamente.   La sonoridad de los vocablos, su sensualidad y su ritmo fueron mis compañeros cuando yo era una niña. 

1 comentario:

Beatrice dijo...

Llegué hasta acá por un amigo en común, Hilario. Yo también descubrí el francés en el colegio de pequeña y lo adoré y lo estudié y ahora ya hice realidad mi sueño de conocer la France. Adoro la poesía, me nutre, me sostiene,no podría vivir sin ella.Buscaré a Camille. Desde Concepción un saludo grande.

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com