sábado, 27 de agosto de 2011

SED

Cambió los compases al aire
en mi sombra
mi frío y mi luz.

En mi casa sus pasos
perduran como  ceniza en los techos
y el agua a los pies
de algún tronco.


Abro  cortinas, 
los grises lugares que a diario 
conciernen  mi estado, 

la vida es rumbo desviado a desiertos, 
pues  la muerte busca el vacío
y, a veces,
yerra.

Quien  ríe dormido
reside en  relieves de luna
y es  la duda
de estar despierto 
o definitivamente,
ser un pensamiento azul entre las piedras
de un confinado jardín. 


Mis turbulencias 
lo amenazan
rompo puertas,
mis puntapiés 
lo compadecen 
y deja de burlarse
de mi pelaje húmedo,  

no goza con mi apariencia simia,
para él soy quien estremece
en su ventanal, 

lo  contemplo
lo beso, 


y
despierta
como un perro atropellado. 

Enredé en mis dedos  su pelo,
mi  mentón a su halo,
que una brisa conduce
a  llanuras
y enciende

el mohín tedioso de olvidos 
marcado en mi historia
lo espanta.

En  la calle
sus dedos finos, 
pareciera mujer que se agita.

Sueño su rumbo conmigo
por rumbos ordinarios
en un mundo que muerde
sus cálices abismos, 
y una flor no más, la muerte que tarda,

marchitada en las noches futuras,
en la tarde triste,
en ninguna mañana.

- Dulcemente suave -

no lo  conmueve ningún  iris maquillado
ni sexo desnudo
al suyo,

no entibia este lugar
donde reclino 
mi sed.

No hay comentarios:

nube

Wordle: Bethany A

My Great Web page

LAKÚMA

http://www.contenidoslocales.cl/sitio/9358/ana-rosa-bustamante

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO

DAVID FERNANDO DUKE - PINTOR SALVADOREÑO
david_duke@hotmail.com